domingo, 24 de mayo de 2015


  ¿Qué es un proyecto?

Cuando desarrolla una aplicación, Visual Basic crea un archivo especial llamado Archivo de Proyecto para administrar todos los demás archivos de la aplicación.

El Archivo de Proyecto es simplemente una lista de todos los archivos y objetos asociados con el proyecto, así como información sobre las opciones del entorno. Esta información se actualiza cada vez que se guarda el proyecto. Todos los archivos y objetos también se pueden compartir con otros proyectos. Un proyecto está compuesto por los siguientes archivos


Cuando ha completado todos los archivos del proyecto puede convertir el proyecto en un archivo ejecutable (.exe).

Pasos para crear una aplicación

El proceso de creación de una aplicación Visual Basic puede descomponer en una serie de siete pasos.

1. Crear la interfaz de usuario
Usted crea una interfaz dibujando controles y objetos sobre un formulario. A fin de hacer que su código
sea más fácil de leer y depurar, debe luego asignar nombres a los objetos usando convenciones de nombres estándar.

2. Establecer las propiedades de los objetos de la interfaz
Luego de añadir objetos al formulario, se establece las propiedades de los objetos. Puede establecer valores iniciales ya sea usando la ventana de propiedades en tiempo de diseño o escribiendo código para modificar las propiedades en tiempo de ejecución.

3. Escribir código para los eventos
Luego de establecer las propiedades iniciales para el formulario y cada objeto, añada el código que se ejecutará en respuesta a los eventos. Los eventos ocurren cuando diferentes acciones ocurren sobre un
control u objeto. Por ejemplo, clic es un evento que puede ocurrir para un botón de comando.

4. Guardar el proyecto
Cuando crea el proyecto, asegúrese de darle un nombre usando el comando Guardar Proyecto como del menú Archivo. Guarde su proyecto frecuentemente conforme añada código. Al guardar un proyecto se guardan cada formulario y módulo de código en el proyecto. 

5. Probar y depurar la aplicación
Conforme añada código al proyecto, puede usar el comando Iniciar en la Barra de Herramientas para ejecutar su aplicación y ver su comportamiento. También puede usar las herramientas de depuración para verificar errores y modificar código

6. Crear un archivo ejecutable
Al completar su proyecto, crear un archivo ejecutable usando el comando Generar Xxxxxxx.exe del menú Archivo.

7. Crear una aplicación de instalación
Debido a que su archivo ejecutable depende de otros archivos, tales como el archivo en tiempo de ejecución de Visual Basic (Vbrun50032.dll), algunos archivos OCX y archivos DLL adicionales requeridos por la aplicación o por los controles ActiveX.

Convenciones para los nombres de los objetos

Los objetos deben llevar nombres con un prefijo coherente que facilite la identificación del tipo deobjeto.
 A continuación se ofrece una lista de convenciones recomendadas para algunos de los objetos permitidos poro Visual Basic.





Prefijos sugeridos para menús

Las aplicaciones suelen usar muchos controles de menú, lo que hace útil tener un conjunto único de convenciones de nombres para estos controles. Los prefijos de controles de menús se deben extender más allá de la etiqueta inicial “mnu”, agregando un prefijo adicional para cada nivel de anidamiento, con el título del menú final en la última posición de cada nombre. En la tabla siguiente hay algunos ejemplos.





Cuando se usa esta convención de nombres, todos los miembros de un grupo de menús determinado se muestran uno junto a otro en la ventana Propiedades de Visual Basic. Además, los nombres del control de menú documentan claramente los elementos del menú a los que están adjuntos.

Formularios


El formulario es el principal medio de comunicación entre el usuario y la aplicación. Los usuarios interactúan con los controles sobre el formulario para ingresarle datos y obtener resultados.

Propiedades

BackColor       →           Color de fondo del formulario.
BorderStyle      →         Estilo del borde del formulario.
Caption             →        Texto en la barra de título del formulario.
ControlBox         →       True/False. Determina si tiene o no el cuadro de control.
Enabled                →    True/False. Determina si está habilitado para responder a las acciones del usuario.
Icon                  →         Icono que se muestra cuando el formulario está minimizado.
Left y Top         →         Ubicación del formulario.

MaxButton          →       True/False. Determina si tiene o no el botón Maximizar.
MinButton →   True/False. Determina si tiene o no el botón Minimizar.
Name   →      Nombre del formulario.
WindowState  → Estado inicial del formulario (normal, maximizado o minimizado)

Eventos

Activate →   Ocurre cuando el formulario se convierte en la ventana activa.
Click   →       Ocurre cuando hace clic sobre el formulario.
Deactivate →    Ocurre cuando el formulario deja de ser la ventana activa.
Load →   Ocurre cuando se carga un formulario.
Unload →   Ocurre cuando un formulario está a punto de descargarse.

 Métodos

Hide  →             Oculta el formulario.
Refresh  →        Actualiza el contenido del formulario.
SetFocus →       Le entrega el enfoque al formulario.

Show     →         Hace visible el formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario